Ataques de Ingeniería Social
Este tipo de ataques son más común de lo que parece, y a menudo, las empresas se dan cuenta tarde que haber sido víctimas de un ataque de este estilo, además, esto supone una gran brecha de seguridad para cualquier empresa. Estos ataques consisten en persuadir a una persona para influenciar sus acciones. De esta forma, consiguen manipular a las personas para que hagan lo que ellos quieran y terminen por ser víctimas de este delito informático.
¿Cómo puedo evitarlo?
Es muy fácil, lo primero que debes hacer, es formarte tú y formar a tus empleados. Te dejamos las claves básicas para que evites ser víctima de este tipo de ataques.
- Desconfía de llamadas de desconocidos.
A menudo llaman desde números privados, de otros países o números virtuales, si no conoces el número, desconfía y verifica la identidad de la persona que te llama haciendo uso de otras formas de contacto directas, como un número móvil. - Desconfía de llamadas de “técnicos” de Microsoft u otra empresa ajena a la que tienes de mantenimiento informático.
Si tienes una empresa para tu mantenimiento informático y te llaman de Microsoft o de otra empresa de mantenimiento, desconfía, diles que ya tienes un servicio técnico contratado y termina la llamada lo antes posible. - Desconfía de correos electrónicos pidiendo información o algo de forma urgente, incluso si dicen venir de alguien de confianza.
Si te envían un email importante, solicitan datos, accesos a cuentas bancarias o información sensible, desconfía, incluso si se trata de alguien de tu misma empresa. ¡Evita el Phishing! Contacta con esa persona a través de un número móvil y verifica que realmente te ha enviado ese email. - Desconfía si te piden acceso remoto a tu equipo, al de un compañero o al servidor de la empresa.
Si alguien que no sean tus informáticos de confianza te pide acceso remoto a algún equipo de la empresa, desconfía y por supuesto ¡no permitas ningún acceso remoto!
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