PHP 8.0 ya está disponible para nuestros clientes
Como siempre, en Telematicos, sabemos lo importante que es mantener el software actualizado, y por ello, queremos informar a todos nuestros clientes (actuales y futuros) que ya está disponible PHP 8.0 en todos nuestros servidores de hosting, alojamiento web y servidores VPS.
Grandes cambios y novedades en PHP 8.0
PHP 8.0 introduce grandes cambios en la programación, mejoras en velocidad y estabilidad y nuevas funciones, por supuesto, como pasaba en versiones anteriores, hay funciones que también quedan obsoletas, por ello, es muy importante que antes de actualizar la versión de PHP desde tu panel de gestión, verifiques que todo tu software es completamente compatible. Puedes ver un listado más completo en la página oficial.
WordPress 5.7 o superior ya es compatible con PHP 8.0, pero algunos temas y plugins aún no lo son, o no completamente, te recomendamos que hagas un chequeo de forma regular, y cuando el software de tu web sea totalmente compatible, lo actualices y cambies la versión de PHP a la nueva 8.0, tras ello, verifica que toda tu página web carga correctamente (si usas plugins de caché, borra la caché antes de probar).
Cómo cambiar la versión de PHP
Nuestros paneles de gestión de hosting tienen Plesk, asique te vamos a indicar los pasos a seguir para cambiar la versión de PHP de tu dominio:
- Inicia sesión en tu panel de hosting (no importa si es compartido o VPS).
- Busca tu dominio (si tienes varios, el que quieras cambiar la versión de PHP).
- En la pestaña “Panel de información”, sección “Herramientas de desarrollo”, ve a “Configuración de PHP“.
- Ahí verás varias opciones, en la primera podrás cambiar entre las diferentes versiones de PHP disponibles, desde la 7.0 (obsoleta y no recomendada), hasta la más nueva, PHP 8.0, selecciona esta última.
- Desplázate hasta abajo del todo y haz clic en “ACEPTAR” para aplicar los cambios y salir de la configuración.
Este proceso lleva unos segundos, en algunos casos, según el tamaño y software de tu web, puede tardar varios minutos, durante este corto tiempo, tu web no estará disponible, una vez cambiado, todo volverá a la normalidad y tu web estará ejecutada con PHP 8.0.
Si tras el cambio observas que tu web continúa sin estar disponible o aparece algún error, vuelve a cambiar a la versión de PHP que estaba antes, ya que lo más seguro es que tu web no sea aún compatible con PHP 8.0, en este caso, podrás observar los LOG de errores de tu web para determinar que parte de tu web no es compatible, o está causando algún tipo de conflicto.
IMPORTANTE
Después de cambiar la versión de PHP realiza un chequeo completo de tu sitio web para verificar que no hay errores, si usas caché: bórrala antes de hacer el chequeo.
¿No consigues cambiarlo? Te ayudamos
Si necesitas ayuda para cambiar la versión de PHP de tu página web, podemos ayudarte, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto.