Blog Informática y Seguridad

Avd. Constitución 89-91 - Torrejón de Ardoz (Madrid). Telf: 91.655.72.42.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
Últimas entradas

Por favor, dedica unos minutos a la lectura de este texto, es vital para el futuro de tu empresa que te conciencies de hacer copias de seguridad.


En Telematicos vemos cómo el exceso de confianza con las copias de seguridad termina por dar siempre algún disgusto. Cuando todavía no hemos sufrido una pérdida de datos hay algo en nuestro interior que nos tranquiliza y pospone la copia de seguridad para "luego", lo malo es que ese "luego" en ocasiones ya es demasiado tarde. El ritmo de vida que llevamos muchas veces nos impide que seamos conscientes del peligro de abrir por ejemplo un mail de alguien a quien no conocemos por mucho que el asunto sea interesante. Ten en cuenta estas cosas antes de abrir un correo:
1.- Mira quién es el remitente para estar seguro que es de confianza.
2.- Si existe algún enlace en el cuerpo del mensaje puedes poner el cursor encima y te dará información sobre dónde te llevará este enlace. No pinches en él hasta que tengas la certeza de que es de confianza.
3.- Si tiene algún adjunto haz lo mismo de antes, pon el cursor encima para verificar nombre completo y su extensión. Si esta es .exe .bat .cmd... desconfía, podria ser un virus.

La posibilidad de perder TODA nuestra información, y de que lo que hace un momento era accesible dejé de serlo está ahí. No podemos evitar caer en alguna trampa de los malos ya que ese es su trabajo: Engañarnos para obtener un beneficio económico. Lo que si debemos hacer es evitar a toda costa caer en la desidia. La copia de seguridad es algo OBLIGATORIO, no vale con automatizar un proceso y olvidarnos para que la máquina trabaje por nosotros (aunque eso está muy bien), ese trabajo ha de ser supervisado para asegurarnos de que se está realizando correctamente. ¿Te imaginas que después de perder los datos vayas a por la copia y esta no se esté haciendo? Hoy por hoy, teniendo las tecnologías que tenemos a nuestro alcance, no nos podemos permitir un fallo de este tipo. En Telematicos estamos para ayudarte y queremos poner a tu disposición nuestra experiencia en el sector, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte a proteger tu información. Juntos lo haremos todo más fácil.

En Telematicos tenemos un servicio de Copias de Seguridad en la Nube (Cloud Backup):

  • Espacio ilimitado para todos tus archivos
  • Clientes de escritorio para automatizar tus copias (recuerda que como te decimos anteriormente: los procesos automáticos hay que supervisarlos)
  • Desde sólo 5€ + IVA por dispositivo al mes contarás con la mejor protección contra los temidos ransomware, cryptolocker y otros muchos virus, troyanos, etc.

Más información sobre las Copias de Seguridad y sobre Cloud Backup o Copia de Seguridad en la Nube.

El equipo de Telematicos

Última modificación en
Visitas: 546
Calificar el artículo:

Para responder a esta pregunta, hemos elaborado un listado que queremos compartirles, con los diez principales y posibles síntomas visibles de infección. Aún cuando hoy en día la mayoría de las amenazas informáticas están preparadas para pasar desapercibidas, siguen dejando rastro en nuestro equipo como la lentitud o la falta de conexión a Internet.

sintomas infeccion

Los 10 posibles síntomas de infección de Malwares pueden ser:

 Mi ordenador me habla: aparecen todo tipo de pop-ups y mensajes en el escritorio. Aquí podría tratarse de un software espía o un falso antivirus o Rogueware.

 El PC va tremendamente lento. Aunque existen varios posibles motivos, se puede dar el caso de que un Troyano esté realizando tareas que consumen recursos.

 No arrancan las aplicaciones. Es un indicio de infección, aunque puede tratarse de otro fallo.

 No puedo conectarme a Internet o me conecto, pero navego muy lento. El Malware podría estar haciendo llamadas, robando así ancho de banda.

 Cuando se conecta a Internet, se abren muchas ventanas o el navegador muestra páginas no solicitadas. Este es un signo inequívoco de infección, ya que algunas amenazas están destinadas a redirigir tráfico a ciertos sitios.

 ¿Dónde han ido mis archivos? Existen tipos de Malware diseñados para borrar información, cifrarla o cambiarla de sitio.

 Mi antivirus ha desaparecido, mi Firewall está desactivado. Algunas amenazas se diseñan para deshabilitar el sistema de seguridad instalado.

 Mi ordenador me habla en un idioma raro. Puede que el PC esté infectado si se cambian los idiomas de las aplicaciones o la pantalla se vuelve del revés.

 Me faltan librerías y otros archivos para ejecutar aplicaciones. Esto también puede ser un indicio.

 Mi PC se ha vuelto loco. Si el equipo realiza acciones por sí solo, como conectarse a Internet o enviar emails, tal vez la causa sea una amenaza.

Aunque creamos que tenemos nuestro PC bien seguro con determinados programas de protección, si tenemos alguno de estos síntomas es muy probable que algún Malware se haya saltado esas barreras, por lo que se recomienda pedir segundas opiniones o acudir a un centro especializado.

Última modificación en
Visitas: 1122
Calificar el artículo:

Publicado en en Virus

¿Se pueden tener dos antivirus a la vez? Mala idea, que aparte de causar una falsa sensación de seguridad, puede ocasionarnos diferentes problemas en el sistema.

dos antivirus

En este caso los amigos de Kaspersky Lab nos explican de manera muy sencilla, el por qué no es buena idea eso de tener activos simultáneamente dos soluciones antivirus.

 Bloqueo mutuo. Los antivirus rastrean el sistema en busca de otras aplicaciones que estén monitorizando o enviando información. Por este motivo, un antivirus que esté trabajando (enviando y monitorizando) se convertirá en un software malicioso a los ojos del otro programa antivirus instalado en el equipo, el cual intentará bloquearlo y eliminarlo.

 Pelea por los virus. Cuando un antivirus se encuentra un malware, lo elimina y lo deja en cuarentena. Si otro programa antivirus encuentra dicho archivo, querrá hacer lo mismo con él (al fin y al cabo ése es su trabajo); enviando informes y notificaciones repetidamente sobre un virus que ya ha sido eliminado. Si no te gusta recibir, constantemente, mensajes de este tipo; entonces, tendrás un problema.

 Consumo de recursos. Un programa antivirus necesita mucha memoria para analizar el sistema y realizar el resto de operaciones. Si tenemos dos programas AV trabajando al mismo tiempo, entonces, la eficacia del sistema se verá afectada y mermada.

Cuando hablamos de proteger nuestro equipo, tener más de un antivirus instalado no es sinónimo de una mejor defensa. Te aconsejamos que recabes información y elijas un antivirus que haya demostrado en tests independientes su capacidad para luchar contra los últimos programas maliciosos; protegiéndote de cualquier tipo de amenaza.

Última modificación en
Visitas: 1016
Calificar el artículo:

Publicado en en Seguridad

Conferencia dada por Chema Alonso sobre la seguridad de los dispositivos iPhone hoy en día.

 

Última modificación en
Visitas: 1094
Calificar el artículo:

Publicado en en Ofertas

Tus datos son lo más importante, sobre todo, para tu empresa. Por eso, es fundamental que evites pérdidas de datos, con la consiguiente pérdida de dinero. Ahora, puedes despreocuparte de esta tarea con nuestra solución de copia de seguridad remota: Backup Online.

Solicitanos información sin compromiso.

Última modificación en
Visitas: 1067
Calificar el artículo:

Publicado en en WhatsApp

No solo hay que actualizar el sistema operativo y la app de WhastApp debe ser actualizada a la última versión.

En las últimas versiones de WhatsApp se ha metido un sistema de cifrado de mensajes entre terminales muy seguro, que hace que las comunicaciones entre ellos no se puedan capturar como se hacía en las versiones antiguas con herramientas como WhatsAppSniffer o WireShark-WhatsApp.

 

Última modificación en
Visitas: 972
Calificar el artículo:

El uso de memoria de Google Chrome ha desatado ciertos comentarios desde hace tiempo, parece que necesita bastantes recursos.

Os muestro una forma rápida de comprobar cuánta memoria, cpu y transferencia de datos usa cada pestaña de Google Chrome.

Únicamente debéis pulsar Shift y Esc y os aparecerá el "Administrador de tareas de Google Chrome":

Es sencillo averiguar qué pestaña o proceso está ocupando más memoria y ralentizando al resto.

Última modificación en
Visitas: 1042
Calificar el artículo:

Publicado en en Impresoras

La programación batch, o de línea de comando, es una de las funcionalidades más útiles de Windows.

Lo más práctico de este tipo de programación es que puedes crear archivos que cumplan una serie de instrucciones con nivel de administrador, lo cual resulta ser ventajoso.

Un problema común con cualquier dueño de impresoras es las colas de impresión, sobre todo los documentos que quedan en cola y son imposibles eliminar.

Para esto les demostraré un sencillo truco que pueden usar cuando se encuentren con este topo de situaciones:

  • Primero creamos un archivo de texto en el bloc de notas con el siguiente texto: 
    • net stop spooler del /F /Q %systemroot%\System32\spool\PRINTERS\* net start spooler
  • Guarda este archivo con el nombre que desees, pero recuerda guardarlo como .bat
  • Limpiar cola de impresión

Y así de fácil limpias la cola de impresión con esta gran herramienta.

Última modificación en
Visitas: 1118
Calificar el artículo:

WhatsApp acaba de estrenar, por sorpresa, la versión web de su popular app de mensajería. Era una de las funciones más demandadas por los usuarios: la posibilidad de usar WhatsApp en el navegador, para chatear desde el PC u otro dispositivo equipado con un navegador, como una consola o un televisor.

Aunque, eso sí, de momento sólo funciona con el navegador Chrome. WhatsApp lo hace realidad con WhatsApp Web. De momento se trata de una página web en la que hay un código QR, que debes escanear con la app desde tu móvil. Esto se hace para enlazar tu smartphone con el navegador, y así sincronizar las conversaciones.

Última modificación en
Visitas: 1062
Calificar el artículo: